Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tv8KV4VlWww
Junta del AMB presidida por el Alcalde, Alejandro Char.
6:24 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Área Metropolitana aprueba directrices para integrar el transporte público colectivo y masivo
6:24 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Modernización de la entidad y empleo como hecho metropolitano, también fueron autorizados.

La Junta del Área Metropolitana de Barranquilla, presidida por el Alcalde Alejandro Char, aprobó hoy en pleno las directrices que permitirán la integración del transporte público colectivo de pasajeros al Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro.

La Junta, que contó con la presencia de todos sus miembros, discutió y aprobó igualmente, temas como la modernización de la entidad, el empleo como hecho metropolitano y la puesta en marcha del convenio marco de cooperación interinstitucional para la creación del Observatorio Urbano Local del Área Metropolitana de Barranquilla, Oulamb, entre otros.

"Es muy grato para mí compartir con todos los habitantes del área metropolitana la noticia que estamos avanzando en la solución definitiva del sistema de transporte público", dijo el Alcalde Char

Según el acuerdo metropolitano, la integración es necesaria para mejorar la cobertura, accesibilidad y conectividad de los usuarios con los sistemas actuales del transporte de pasajeros.

De igual forma, busca unificar las  operaciones de las empresas habilitadas y establecer un esquema tarifario que sea sostenible financieramente, para generar mayor seguridad a los ciudadanos.

Para el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, “la integración demanda la construcción, adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la actual infraestructura con que se cuenta, para optimizar el sistema de transporte público colectivo de pasajeros. Esto implicará nuevas terminales, sistemas de monitoreo de la buses para la seguridad ciudadana y wifi gratuito para los usuarios”.

Así mismo, crear un sistema integrado de recaudo, a través de una empresa con experiencia que permita conectividad, gestión de la información y un eficiente servicio al pasajero con proyección a una integración tarifaria con el sistema de transporte masivo. Todo esto acompañado de ayudas tecnológicas, entre estas, cámaras de seguridad para vigilancia de la flota, control y seguimiento a rutas.

 

Te puede interesar