EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Apóstol Rafael Ramírez, el denunciante.
Apóstol Rafael Ramírez, el denunciante.
Foto
Cortesía

Share:

Apóstol denuncia suplantación para pedir millonarias sumas de dinero a su nombre

Una de las denunciadas es una mujer venezolana con residencia en Medellín.

El apóstol Rafael Ramírez denunció haber sido víctima de suplantación por parte de una red de estafadores, a nivel internacional, para pedir dinero a su nombre.

“Esto es muy repetitivo. Por lo menos en un año y medio se han inventado varias cuentas falsas en Instagram y Facebook y están pidiendo dinero a mi nombre. Hay muchas personas que están cayendo en este tipo de trampas y quiero alertarlos: yo jamás pido dinero a nadie, nunca hemos usado el Evangelio para esto. Por eso los bendigo y les digo que no caigan en esas trampas. Jamás hemos pedido dinero para el Evangelio”, aseguró.

Cuentas denunciadas.

“Ya está bueno, le han robado a muchas personas”, recalcó al hacer pública la denuncia de manera conjunta con Peggy Varón, quien a su vez le reiteró a Zona Cero que el Apóstol nunca pide dinero.

“Eso se llama estafa cibernética y es un delito muy grave y penalizado por la Ley”, insistió.

Cuentas denunciadas.

Dijo que las investigaciones avanzarán con un seguimiento que se extenderá a varios países como Perú, “porque ya está bueno de tantas payasadas, tantos montajes, de fotografías locas”.

Reveló que una de las denunciadas radicadas ante la Fiscalía es en contra de María Alejandra Crespo Rivas, ciudadana venezolana y residenciada en la ciudad de Medellín, según confirmó Peggy Varón a Zona Cero.

Cuentas denunciadas.

Señalaron que el nombre de Maira Alejandra Crespo Rivas aparece en los recibos de constancia de las cuentas del Banco de Colombia usadas para recibir dinero en la ciudad de Medellín.

Los extractos de las transacciones también fueron dados a conocer por los denunciantes, al igual que los textos de las falsas páginas en redes sociales “en las que se demuestra que pidió, mintió y recibió las ofrendas para supuestos orfanatos en Perú”.

Cuentas y extractos de pagos.

Lo que llama la atención es que una de las cuentas denunciadas se ampara con el lema ‘Venezolanos en Medellín’.

Los rastreos realizados a su cuenta en Banco de Colombia en Medellín permitieron establecer que por lo menos recibió 3 pagos por $600.000, $5.158.400 y $335.100, para un total de $6.093.500.

Pagos recibidos anexados a la denuncia.

Los denunciantes aclararon que el apóstol Rafael Ramírez sí apoya orfanatos, pero en el África.

Finalmente llamaron la atención de la ciudadanía para que no siga cayendo en la trampa de estos estafadores.

 

Más sobre este tema: