El Presidente Santos durante su visita a Florencia.
El Presidente Santos durante su visita a Florencia.
Foto
SIG

Share:

Antiguas zonas en conflicto comienzan a recibir los beneficios de la paz

Presidente Santos inauguró la ampliación y el mantenimiento de los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia.

“Este departamento, el Caquetá, será uno de los más beneficiados con la paz”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al entregar obras de mantenimiento y modernización de los aeropuertos de San Vicente del Caguán y Florencia, que beneficiarán, entre muchas otras, a las actividades turística, comercial y agropecuaria.

“Quiero resaltar como, poco a poco, zonas muy importantes del país y tantas otras que durante tanto tiempo sufrieron el conflicto, van beneficiándose de esta Colombia en paz”, declaró el Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Trasporte, Germán Cardona y las autoridades civiles y militares del departamento.

Contó cómo, antes de iniciar el viaje a Caquetá, se encontró con un equipo de producción de película de Hollywood, cuyo director le dijo que Colombia tiene los mejores escenarios para filmar, por su diversidad de climas y paisajes.

El mensaje es de optimismo. El Caquetá será un departamento beneficiado con la paz porque tiene todas las condiciones necesarias para aprovechar aquellos sectores prometedores con la paz como el turismo. Tiene una rica biodiversidad, que es algo que le mundo entero aprecia mucho, y que tiene un potencial agropecuario enorme”, agregó.

En San Vicente del Caguán, el Jefe del Estado entregó obras de mantenimiento de la pista del aeropuerto Eduardo Falla Solano, con inversiones por $11.000 millones, lo que generó 120 empleos directos e indirectos.

Más sobre este tema: