La Ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Antes de firmar Acuerdo Final con FARC, Santos agradecerá a FF.M. apoyo al proceso

Reveló en Barranquilla la Ministra de Comercio Exterior María Claudia Lacouture.

Un agradecimiento del Presidente Juan Manuel Santos a la Fuerzas Militares por su apoyo a la paz, y un Tedeum, son dos actos previos que se cumplirán en Cartagena el próximo lunes 26 de septiembre antes de la firma del Acuerdo Final con las FARC.

Así lo confirmó a Zona Cero en Barranquilla la Ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, quien este lunes se reunió con el Alcalde, Alejandro Char.

Lacouture, quien está encargada de la organización del evento dijo que la jornada comenzará “con un evento que ha pedido el señor Presidente con las Fuerzas Armadas”. Se trata de “un agradecimiento a cada uno de los que han vivido está guerra”.

“Es un evento en el que el Presidente va a dar las gracias a las Fuerzas Armadas por todo el esfuerzo, por todo en lo que se han comprometido y por todo lo que han vivido para lograr el momento del 26 de septiembre” afirmó la titular de la cartera de Comercio.

Anunció que “será un evento cerrado en donde el señor Presidente estará dando unas palabras y al mismo tiempo se estará haciendo una conmemoración a los 475 mil soldados que han estado dentro de este proceso”.

Luego de este encuentro del Presidente Santos con altos oficiales de las Fuerzas Militares, “seguimos con una liturgia, que está siendo acompañada por la Ministra de Cultura”.Lo que queremos es pedir una oración por toda la reconciliación en este país”, agregó María Claudia Lacouture.

Detalló Mincomercio que “la liturgia es manejada por la Ministra de Cultura, para dar gracias y pedir en una oración, para la reconciliación de todos los colombianos en este nuevo proceso en que se entra el 26 de septiembre”.

A esa ceremonia religiosa asistirá “el segundo del Vaticano, (el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin), vamos a tener los Jefes de Estado, vamos a tener organismos bilaterales, la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Gabinete del señor Presidente de la República y va a ser un momento muy especial porque se establece una oración para la reconciliación”, indicó.

Reveló también la Ministra de Comercio que la lista de presidentes que asistirán a los actos sigue aumentando. “Son más de 15 jefes de Estado que van a estar en el país. Adicionalmente hay siete jefes de organismos multilaterales que están confirmados y están por confirmar otros por parte de la Cancillería”, puntualizó.

La Ministra se reunió en Barranquilla con el Alcalde Alejandro Char analizando tareas que pueden ejecutarse desde esa cartera para generar turismo a la capital del Atlántico.

Más sobre este tema: