El experto aeronáutico holandés Anko van der Werff.
El experto aeronáutico holandés Anko van der Werff.
Foto
EFE

Share:

Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings

Así lo anunció este lunes de manera oficial la compañía colombiana.

El experto aeronáutico holandés Anko van der Werff fue designado nuevo presidente de Avianca Holdings, anunció este lunes la compañía aérea de origen colombiano.

"Van der Werff cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria en compañías como Air France-KLM, Qatar Airways y Aeroméxico" y asumirá su cargo el próximo 15 de julio, señaló Avianca en un comunicado.

El nuevo presidente de Avianca Holdings reemplazará a Hernán Rincón, quien renunció en abril pasado al cargo que ocupaba desde 2016, y tendrá entre sus misiones liderar los cambios de la compañía que en diciembre próximo cumplirá cien años para hacerla más eficiente y rentable.

"Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación", manifestó el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Roberto Kriete.

Según el ejecutivo, con la llegada de Van der Werff, la compañía podrá "robustecer la competitividad", así como "su situación financiera".

Van der Werff definió a Avianca como "un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años".

"Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región", manifestó en el comunicado.

Van der Werff se graduó en Derecho en la Universidad de Leiden (Países Bajos) y estudió también en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Además de su experiencia en el sector aeronáutico, ha sido profesor invitado de universidades internacionales como la de Cranfield (Reino Unido), Bad Honnef (Alemania) y Texas A&M en su sede de Catar.

Avianca Holdings está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó el mes pasado la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines.

El pasado 24 de mayo United decidió ejercer sus derechos en Avianca Holdings con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre de 2018 a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, y en la cual se dieron como garantía las acciones de éste en la aerolínea colombiana.

Esa operación fortaleció la posición de Kingsland Holdings Limited, segundo accionista del grupo, que decidió renovar la junta directiva de la compañía, presidida desde entonces por Kriete, empresario salvadoreño del Grupo Taca.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE

Más sobre este tema: