Juan Camilo Fuentes Pumarejo, concejal de Barranquilla y uno de los organizadores de la Animalatón.
Juan Camilo Fuentes Pumarejo, concejal de Barranquilla y uno de los organizadores de la Animalatón.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Animalatón Barranquilla se toma este domingo la Plaza de la Paz

Barranquilleros pueden llevar sus mascotas a vacunar, a donar alimentos y medicamentos para las fundaciones que ayudan a los animales.

Una nueva jornada de Animalatón se realizará este domingo en la Plaza de la Paz en Barranquilla, en la que se espera sensibilizar a los ciudadanos por el cuidado de los animales

"Vamos a estar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es un día de integración de la familia barranquilleras con los animales, queremos tocar los corazones de todos para que vayan y donen alimentos, elementos de aseo y medicamentos", indicó concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, uno de los organizadores.

En la Animalatón Barranquilla las mascotas tendrán "valoraciones médicas-veterinarias gratuitas, desparasitación, vacunación antirrábicas, jornada de adopción para que la gente pueda ir y darle un hogar feliz a estas mascotas que lo necesitan". Ademas de show caninos y entretenimiento para las mascotas.

"Hay más de 100 animales que están allí, entre cachorros de perros y gatos, que necesitan un hogar feliz y quieren que le den cariño, protección y amor. Y la gente puede ir y adoptar una mascota", sostuvo Fuentes, quien en la jornada dijo que adoptaría un perro.

El cabildante califica estas jornadas de animalatón como un éxito por los resultados. "Llevamos más de cinco animalatones en la ciudad, hemos entregado más de 600 animales en adopción, hemos valorado médicamente unos 5.000 animales, por cada jornada valoramos 1.200 ejemplares tanto de perros como de gatos, y hemos aportado a mejorarle la calidad de vida de los animales en la ciudad de Barranquilla", indicó.

"Los invito a que vayan a la Plaza de la Paz a que adopten y no compren mascotas", recalcó.

Los veterinarios de la Alcaldía de Barranquilla estarán en la Animalatón brindando vacunaciones antirrábicas. En la Plaza de la Paz estarán las tres unidades de patrulla animal, que ha dispuesto el Distrito para atender a los animales en Barranquilla.

El concejal Juan Camilo Fuentes informó además que en la jornada también participan las fundaciones que tienen que ver con el cuidado de los animales desprotegidos. 

Recomienda que la gente done alimentos, elementos en buen estado como guacales, camas para caninos y medicamentos.

 

Más sobre este tema: