Andrés Barreto González.
Andrés Barreto González.
Foto
Facebook

Share:

Andrés Barreto González, nuevo Superintendente de Industria y Comercio

Reemplaza a Pablo Felipe Robledo, de temeraria actuación al frente de la SIC.

El abogado y profesor Andrés Barreto González fue designado Superintendente de Industria y Comercio (SIC), en reemplazo de Pablo Felipe Robledo.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque en desarrollo del Taller Construyendo País que se cumple en Finlandia, en el departamento de Quindío.

"He designado como nuevo Superintendente de Industria y Comercio a @andresbarretog una persona con una gran solvencia ética y estoy seguro que hará una brillante función en la @sicsuper", trinó el Presidente Duque.

El nuevo SIC ha realizado estudios en Universitat de Barcelona, Universidad Externado de Colombia, Facultad de Ciencias Jurídicas - Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario y Colegio Gimnasio del Norte.

Se desempeña como Secretario General del Colegio Colombiano de Juristas. Bogotá D.C. y es miembro de la Academia Colombiana de Derecho Internacional y de The International Bar Association (IBA).

Del saliente Pablo Felipe Robledo son recordadas sus dudosas actuaciones, especialmente cuando pretendió involucrar a la empresa barranquillera Tecnoglass en el caso de la reventa de boletería para los partidos de eliminatorias de la Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018, en el estadio Metropolitano.

La temeraria actuación de Pablo Felipe Robledo quedó en evidencia cuando el 14 de septiembre de 2017 desplazó a un grupo de subalternos a las instalaciones de Tecnoglass con el aparente propósito de buscar pruebas que, obviamente, nunca encontraron. Sin embargo, la comisión no sólo no encontró evidencia alguna que involucrara a la compañía en este asunto sino que, de manera temeraria, los funcionarios sustrajeron elementos personales de los directivos de la empresa que nada tenían que ver con el objeto de la diligencia.

Luego, corrió cargos a las empresas involucradas en el caso, situación que, obviamente, no incluyó a Tecnoglass. Pero jamás ofreció disculpas públicas a la empresa barranquillera, a pesar que puso en riesgo la situación de más de 5 mil familias, así como la situación financiera de la compañía.

Con anterioridad, Pablo Felipe Robledo no mostró eficacia frente a las denuncias contra directivos de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Por el contrario, fue objeto de atenciones y condecoraciones por parte de ellos.

 

Más sobre este tema: