El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia (Sintrasecol)
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia (Sintrasecol)
Foto
Zona Cero

Share:

Amenazas a 20 escoltas y Plan Pistola en Arauca denuncia UNP

Delegados de todo el país se reunieron en Barranquilla.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia (Sintrasecol) protestó hoy en Barranquilla por el asesinato de cuatro de sus integrantes en los últimos dos meses.

"Estamos enviando nuestras condolencias a las familias de nuestros compañeros caídos. Rechazamos tajantemente los asesinatos de que fueron objeto nuestros compañeros”, dijo Jhon Monsalve, presidente de esa organización sindical.

Al rechazar los asesinatos de escoltas, el líder de la agremiación confirmó que se envió al director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González Monguí, un oficio en el que se le solicita una mesa de diálogo de manera urgente.

“Para esta mesa solicitamos que se integre también, el Defensor del Pueblo, la Ministra del Interior y el Viceministro de Relaciones Laborales”, señaló el dirigente sindical.

Sandoval calificó de “indolente” a la institución frente a los hechos que han cobrado varias víctimas, y alertó sobre nuevas amenazas.

“No solo son los últimos 4 que han caído, también tenemos compañeros amenazados por esos grupos al margen de la ley y tenemos un listado de unos 20 compañeros amenazados”, denunció.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia denunció también la existencia de “un plan pistola” para asesinar a varios escoltas en el departamento de Arauca. 

“Ayer salió en los grupos de inteligencia naval en donde se habla de un plan pistola hacia todos los compañeros que estaban trabajando en Arauca, pero también han recibido amenazas los compañeros que están en el Pacífico (Tumaco, Nariño)”. 

Finalmente los escoltas pidieron que se revisen los protocolos de seguridad en todo el país.

 

Más sobre este tema: