Buses urbanos en Soledad.
Buses urbanos en Soledad.
Foto
Google Maps.

Share:

AMB invita a utilizar con prudencia las rutas en transporte público colectivo

Los buses no pueden superar el 35 % de capacidad de pasajeros.

El Área Metropolitana de Barranquilla anunció que cuenta con rutas habilitadas de transporte público colectivo (TPC) que atienden la demanda de usuarios que requieren desplazarse hacia el municipio de Soledad ante la suspensión de operaciones del sistema masivo Transmetro.
 
Según el director del AMB, Libardo García Guerrero, en total son 49 rutas que cubrirán los destinos entre Soledad y Barranquilla, y viceversa, especialmente los barrios aledaños a la troncal de Transmetro de ese municipio, las cuales deben utilizarse con prudencia.
 
“Queremos garantizar un transporte seguro y confiable en el control de pasajeros, con el distanciamiento físico preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla, para evitar la propagación del Covid-19. Insistimos a los usuarios que el uso del tapabocas es obligatorio para acceder al TPC”, recordó García Guerrero.
 
El AMB diariamente realiza controles de vigilancia e inspección a las empresas del TPC para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas preventivas de limpieza y desinfección de vehículos después de cada servicio, de igual forma, la entrega de dotación de guantes y tapabocas a los conductores, ubicación de puntos de lavamanos y dispensadores de antibacterial.

 

*Con información de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 

Más sobre este tema: