Inscripciones abiertas!
Sector de Las Moras afectado por apagón.
7:25 am. Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Alto voltaje incendió cables en poste y vivienda por poco queda en llamas en Las Moras
7:25 am. Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Más de 10 horas después de pasar reporte a Electricaribe no hay respuesta

Ineficiente ha resultado la empresa Electricaribe a pesar que ellos mismos han informado que trabajan para mantener un buen mantenimiento de las redes y "procuran atender los daños en el menor tiempo posible". 

Una tragedia casi se presenta en la noche del martes cuando a las 9:26 p.m. se fue el fluído eléctrico en el barrio Las Moras, en Soledad.

La energía volvió a los pocos minutos, pero una subida de voltaje originó que unos cables se incendiaran en la carrera 17D entre calles 58 B y 59. Esto alertó a los vecinos porque el cable que conduce a una de las viviendas también empezó a prenderse y muchos vecinos temieron lo peor. "La luz empezó a subir y a bajar" y todos en la cuadra corrían a desconectar sus electrodomésticos.

Al final el fuego en los cables se apagó casi de inmediato cuando a las 9:36 p.m. cerca de 6 viviendas de la cuadra se quedaron sin energía.

La empresa Electricaribe ha insistido a los usuarios realizar el reporte de daños de inmediato y a las 9:46 p.m. se generó el primero con el número 5676751. Incluso otros vecinos llamaron al 115 a reportar la misma emergencia. Sin embargo, han pasado más de10 horas y ni una sola cuadrilla de la empresa se ha presentado.

Esto es un vivo ejemplo del calvario de muchos ciudadanos de bien que hacen los reportes a tiempo creyendo aún en la empresa, hoy intervenida por Superservicios, pero la falta de seriedad de la compañía y de compromiso no se ve reflejado cuando los usuarios piden solución muy a pesar de que, en el caso de Las Moras, los afectados se encuentran al día en sus facturas.

A esto se le suma que el servicio en el barrio es suspendido diariamente por espacio de 5 a 10 minutos.

Habitantes del sector amenazaron con llegar a las vías de hecho y bloquear la Prolongación de Murillo, porque ven como una alternativa para que la empresa tome medidas.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A