El operativo se realizó el pasado jueves.
El operativo se realizó el pasado jueves.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Alias 'Gallero', del ELN, entre los abatidos en operación militar en el sur de Bolívar

Era miembro de la Dirección Nacional de esa guerrilla.

En una operación conjunta entre Ejército, Policía y con apoyo de la Fiscalía fueron abatidos cinco presuntos miembros de la guerrila del ELN en el sur de Bolívar. Entre ellos figuraba alias ‘Gallero’, integrante de la Dirección Nacional del ELN y delegado por el Comando Central ante el Frente de Guerra 'Darío Ramírez Castro'.

El guerrillero, también conocido como 'El Costeño', según el Ejército, tenía 33 años dentro del grupo guerillero y en 1997 hizo parte de la seguridad de alias 'Gabino', integrante del Comando Central de esta organización armada ilegal.

 En el 2005 fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel de San Isidro en Popayán, centro de reclusión del cual se fugó en el 2015; y en 2016 fue cabecilla principal dela estructura ‘Manuel Vásquez Castaño’ del Frente de Guerra Sur Occidental del ELN.

Como miembro de la Dirección Nacional del ELN, según el Ejército, orientaba el accionar delictivo del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’; así mismo, participaba en el planeamiento y aprobación de atentados terroristas a nivel nacional, como el perpetrado en el 2019 contra las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, donde fueron asesinados 22 cadetes de esta institución educativa.

 

*Con información del Ejército Nacional. 


 

Más sobre este tema: