Por aire y tierra autoridades intentan controlar incendio forestal en La Macarena, Meta.
Por aire y tierra autoridades intentan controlar incendio forestal en La Macarena, Meta.
Foto
@UNGRD

Share:

Alerta por incendio en La Macarena, Meta

En riesgo Caño Cristales.

Las autoridades están en alerta por la reactivación de un incendio que amenaza a la serranía de La Macarena (sur), en donde está ubicado Caño Cristales, también llamado el "río de los cinco colores" y considerado una de las joyas turísticas de Colombia.

Así lo informó hoy la oficina Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) en un comunicado, en el que aseguró que "se debe declarar la urgencia manifiesta para la atención, mitigación y eliminación del riesgo y posterior evaluación del impacto por incendio" para esa zona del departamento del Meta (centro).

Para atender el incendio, que ha dejado al menos 1.035 hectáreas quemadas, trabaja la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea, el Ejército, la Defensa Civil, 106 bomberos y dos pelotones del batallón de riesgos.

"El día 30 de enero se verificó por parte del equipo del Parque Sierra de La Macarena, la presencia del incendio por fuera del área protegida, sin embargo, a pesar de no estar en la jurisdicción, se procedió a atender el evento con Cormacarena y el apoyo del Cuerpo de Bomberos", agregó la información.

No obstante, el martes se reactivó el incendio y se ha mantenido así hasta hoy.

"El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y las demás autoridades competentes continuarán realizando todos los esfuerzos posibles para liquidar este incendio presentado en el área de manejo especial de la Macarena", concluyó la oficina de PNN. 

EFE

 

Más sobre este tema: