Los damnificados recibiendo las ayudas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad entrega ayudas a 15 familias damnificadas por brisas

Las viviendas sufrieron daños por los vientos del jueves y el viernes pasado.

La Oficina de Gestión de Riesgo de la Secretaria de Gobierno de Soledad entregó 114 láminas para techo, 31 caballetes y 6 listones de 2 x 4 a 15 familias que resultaron con sus viviendas afectadas, raíz de las fuertes brisas que azotaron a Soledad durante el jueves y viernes de esta semana.

Las familias que recibieron las ayudas habitan en: Nueva Esperanza, urbanización Villa Linda, Prado Soledad, San Vicente y urbanización Altos de Jesús.

Merly Carrillo, habitante de Prado Soledad, fue una de las personas que recibió la ayuda, a menos de 48 horas de haber sido afectada. “Nos están entregando las láminas y los materiales para arreglar el techo que resultó dañado, menos mal porque estábamos a la intemperie”, manifestó.

La entrega de las ayudas se hizo previa verificación del censo de damnificados.

Las casas que habitan los damnificados resultaron destechadas por las fuertes brisas que se originaron por el paso por el Caribe colombiano del huracán Matthew.

“Con la entrega de materiales la Secretaría de Gobierno le cumple a esta familias en menos de 48 horas de ocurrida la emergencia”, resaltó la Secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza.

Hasta el momento en Soledad no se han reportado más emergencias por el paso del huracán Matthew que, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya comenzó a alejarse del Caribe colombiano.

Más sobre este tema: