El Alcalde Joao Herrera, en el inicio de las obras en Las Gaviotas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad empezó obras en la cancha de Las Gaviotas

Serán recuperados 2,400 metros cuadrados de espacio público, con inversión de $235 millones.

Como parte del plan de mejoramiento de 90 parques y zonas recre-deportivas en el municipio de Soledad, el alcalde Joao Herrera llegó a la cancha del barrio Las Gaviotas para el inicio de obras de lo que se convertirá en el nuevo lugar de integración para más de dos mil familias del sector.

El burgomaestre socializó el proyecto y se mostró complacido con la recuperación de 2.400 metros cuadrados de espacio público.

"El cambio en parques y canchas ya está en marcha; estos sitios dejarán de ser foco de inseguridad para convertirse en espacios agradables de encuentro comunitario", dijo Herrera, manifestando además que la mano de obra será contratada con vecinos del sector.

La proyectada cancha de arena en Las Gaviotas.

Este importante proyecto cuenta con una inversión de 235 millones de pesos, y según el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Africano, incluirá “intervención de las canchas de arena y concreto, esta última será múltiple, se instalará un sistema de drenaje de aguas lluvias, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, andenes perimetrales, iluminación tipo LED y redes WiFi gratuito”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Las Gaviotas, Óscar Blanco Rosado, indicó que “la adecuación de este escenario no solo beneficiará a los habitantes y contribuirá con la seguridad del sector, también amás de mil 500 estudiantes de la Institución Educativa Noroccidental de Soledad, la cual está ubicada frente a la zona que se intervendrá”. Es preciso resaltar que la cancha será administrada por los miembros de la JAC.

Las obras también contempla una cancha múltiple.

La nueva zona recreo-deportiva será entregada a la comunidad en tres meses; la ejecución de la obra está a cargo de la unión temporal Canchas Fase II, y la interventoría de la misma  bajo la firma Intproing.

El pasado lunes 18 de julio, la administración municipal dio inicio a las obras de adecuación del parque El Designado, ubicado en el barrio Hipódromo, el cual contará con una inversión mayor de 150 millones de pesos.

Más sobre este tema: