Así se ve la mancha en El Rodadero.
Foto
Seguimiento

Share:

Alcaldía de Santa Marta cierra playas de El Rodadero por mancha en el mar

Estudian de dónde provino y qué puede ser.

"Una mancha negra de lo que parece ser material particulado oscuro" apareció sobre el mar, en la zona costera de la playa de El Rodadero.

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta solicitó a la ciudadanía "abstenerse de realizar actividades en dicha playa y prestar la debida colaboración a las autoridades para el ejercicio de su labor".

En un comunicado de cinco puntos, el distrito samario indicó que "por su extensión, opta por el cierre provisional de la playa para identificar la naturaleza de la mancha, su origen, extensión y afectación".

Las autoridades hicieron un llamado  a las entidades de socorro y a las autoridades marinas, para  articular esfuerzos y ejecutar acciones para identificar claramente el problema y darle  solución al mismo.

El capitán de fragata Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas, dijo la WRadio que recibieron el reporte de la mancha en el sector de El Rodadero y "de inmediato se tomaron las medidas para determinar de qué se trata, se realizarán unos análisis para saber qué es".

Mientras el capitán de fragata José Plaza, comandante de la Capitanía de Puertos, solicitó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo el cierre de Playa en El Rodadero como medida de precaución.

Este hecho se produce en medio de las vacaciones en la llamada "semana de Uribe", cuando niños y adolescentes de educación básica primaria y bachillerato descansan unos días para enfrentar después el último bimestre educativo.

 

Más sobre este tema: