Consejo de Seguridad llevado a cabo en Bogotá.
Consejo de Seguridad llevado a cabo en Bogotá.
Foto
Prensa Bogotá

Share:

Alcaldía de Bogotá suspendió la restricción del parrillero hombre

A partir de este primero de agosto.

La Alcaldía de Bogotá anunció la suspensión de la medida de restricción al parrillero hombre en motocicletas que superen los 125 centímetros cúbicos en toda la ciudad y que estaba en firme desde febrero pasado.

Al término de un Consejo de Seguridad, el alcalde, Enrique Peñalosa, indicó que la restricción se suspenderá "a partir de este primero de agosto".

La restricción fue anunciada por el mismo Peñalosa el pasado 24 de enero y comenzó a regir en febrero porque "los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento".

En esa oportunidad, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, precisó que la decisión se tomó como consecuencia del mal funcionamiento del sistema judicial que deja a los delincuentes en libertad a las pocas horas de cometer un crimen.

Este lunes el Alcalde sostuvo que "la medida funcionó de manera efectiva, ya que en el polígono de prohibición (entre la calle 100 y la avenida Primero de Mayo y los Cerros Orientales y la carrera 68), bajaron los delitos cometidos por acompañantes en moto".

Según datos oficiales, cinco meses antes de que la norma entrara en vigencia en ese polígono se registraron 1.373 hurtos a personas cometidos por parrilleros y cinco meses después la cifra es de 957, que equivale a una reducción del 32,5 %.

EFE

Más sobre este tema: