Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde Roberto Celedón, colocando la primera piedra de la obra.
5:59 pm. Sábado 11 de Julio de 2020
Alcaldía de Baranoa inició construcción del nuevo mercado público municipal
5:59 pm. Sábado 11 de Julio de 2020
Con inversión de $3.962 millones.

El Alcalde Roberto Celedón colocó la primera piedra de lo que será el nuevo mercado público municipal este sábado. 

En compañía de la Gobernadora del Atlántico, autoridades municipales y representantes de los comerciantes, cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad, se dio el inicio simbólico a esta obra que beneficiará a cientos de familias baranoeras.

“Con mucha alegría hoy arrancamos obras del nuevo mercado público de Baranoa, un espacio digno para nuestros comerciantes y familias baranoeros que mercan en este lugar. En 8 meses estaremos entregando esta obra financiada por recursos del Sistema General de Regalías y la Alcaldía de Baranoa”, manifestó el mandatario local.

Panorámica del actual mercado público de Baranoa.

La obra, cuyo costo total será de $3.962.980.499, será asumida por recursos del Sistema General de Regalías, que aportará $3.566.682.449 y el Municipio de Baranoa, con un aporte de $396.298.049. El contratista de la obra será la firma CAG Constructores S.A.S.

“Estamos poniendo #LaEsperanzaEnMarcha con esta inversión de más de $3.900 millones para este nuevo espacio del comercio local y para garantizarles a nuestra gente calidad y seguridad al momento de adquirir sus alimentos”, agregó el Alcalde Celedón.

Esta es una obra que beneficiará no sólo a las familias baranoeras que ahora tendrán un lugar que cumple con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para la compra de sus alimentos, sino que también será un alivio para los comerciantes que día a día, desde muy temprano, abastecen a los baranoeros.

El Alcalde Roberto Celedón frente al sitio del proyecto.

El plazo de ejecución de esta obra, cuyo primer paso se dio en la pasada administración del médico Lázaro Escalante, es de 8 meses. 

En marzo de 2021 los baranoeros podrán disfrutar de un nuevo espacio en el centro de Baranoa para abastecerse.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo