Luis Ernesto Gómez, secretario del Interior; alcaldesa Claudia López, y gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.
Luis Ernesto Gómez, secretario del Interior; alcaldesa Claudia López, y gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

Alcaldesa Claudia López invitó a los bogotanos a regresar temprano a casa

Dijo que no hay toque de queda.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a que lleguen a sus viviendas antes de las siete de la noche, para evitar problemas en su movilidad.

"Aunque en Bogotá no hay toque de queda, les rogamos a los ciudadanos que a más tardar a las siete de la noche, todo él que pueda, esté en su casa. Es una gran ayuda para toda la ciudad. Le agradecemos a los ciudadanos que puedan, por favor se programen desde ya”, señaló López. 

Este jueves, por la noche, según explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hay 15 convocatorias de marcha en Bogotá:"Hemos dialogado con varios de los que están organizando estas protestas para que lo hagan de manera pacífica, van estar presentes nuestros gestores de convivencia".

"En algunos lugares críticos se ha dispuesto de unidades efectivas de la Policía, de Fuerza disponible, y algunos efectivos del Esmad, para contener posibles intentos de vandalización a infraestructura pública", anotó Gómez.

La mandataria de la ciudad indicó que no hay que callar ante los hechos sucedidos, pero la mejor forma es manifestarse de manera empática, solidaria y pacífica, para que esto no se vuelva a presentar.

“A quienes han convocado los plantones les rogamos prudencia, no caer, ni hacer ningún tipo de provocación. Nosotros estaremos como Alcaldía con los equipos de diálogo social de Derechos Humanos, para garantizar que la protesta se desarrolle de manera pacífica y segura”, sostuvo la alcaldesa.

Transmilenio

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, entregó un balance de la afectación a la flota, que impidió el normal desarrollo de la movilidad en Soacha. Dijo que ahora en la tarde, "la situación es normal, con un incidente en Suba en La Gaitana, donde tenemos tres buses vandalizados, hemos dispuesto Policía y Ejército en todas las estaciones, para que los usuarios se puedan mover tranquilos".

 "Tuvimos 78 buses vandalizados del componente de troncal, de los buses rojos, de 9 fueron incinerados, y 51 buses azules afectados, de los cuales 5 fueron incinerados. Tenemos un balance de 100.000 personas afectadas por esta situación, que no pudieron movilizarse hoy, estamos trabajando para poder recuperar la flota que se averió", contó.

El reemplazo de los buses incinerados se tardará entre 8 y 9 meses en llegar.

 

Más sobre este tema: