La draga Hang Jun 5001.
La draga Hang Jun 5001.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde urge soluciones del contratista por atrasos en el dragado del puerto

“No podemos, en medio de la mayor crisis de nuestra historia, tener restricciones de calado”, asegura Jaime Pumarejo.

El Alcalde Jaime Pumarejo urgió acciones contundentes del Consorcio Shanghai - Ingecon para superar las restricciones de calado que se presentan en el canal de acceso del puerto de Barranquilla.

El mandatario se pronunció tras la serie de excusas e inconvenientes que ha venido argumentando el contratista para justificar los retrasos que se presentan en el mantenimiento del canal.

“Abastecimiento de la ciudad depende en gran parte del puerto. No podemos, en medio de la mayor crisis de nuestra historia, tener restricciones de calado. Agradecemos a @MinTransporteCo esfuerzos por mantener zona portuaria, pero requerimos soluciones rápidas de parte del dragador”, expresó Jaime Pumarejo.

Pronunciamiento del Alcalde Jaime Pumarejo.

Entre tanto, Cormagdalena reportó este sábado que “las condiciones meteomarinas adversas no permitieron esta mañana iniciar trabajos en los polígonos 1 y 2 entre el K0-500 al K0+000, en Bocas de Ceniza, nuestra prioridad”.

Según la Corporación, “la prioridad del dragado son los polígonos 1 y 2 de la zona externa de Bocas de Ceniza, por lo que cada vez que se descarga en el sitio de disposición marina, se verifican condiciones meteomarinas en estos polígonos y si son aptas se deben comenzar los dragados en este sector”.

De acuerdo con el plan, agregó, “el contratista debe limitar la profundidad de dragado a 10,8m, de tal manera que se uniformice el fondo y se eliminen las salientes que están limitando el calado de los barcos. La disposición del material debe realizarse en el sitio de disposición marina”.

 

Más sobre este tema: