El joven con su premio.
El joven con su premio.
Foto
Cortesía.

Share:

Alcalde Ucrós felicita a periodista soledeño ganador de premio internacional en EE.UU.

Se trata de Miguel Ángel Santiesteban Rangel, 23 años, periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston.

Un joven periodista es el orgullo de todos los soledeños al ganar anoche un galardón en los Premios de Periodismo Emmy de Boston y Nueva Inglaterra 2020, en Estados Unidos.

Se trata de Miguel Ángel Santiesteban Rangel, de 23 años, periodista multimedia y reportero bilingüe de Telemundo Nueva Inglaterra y NBC 10 Boston. Este joven fue el mejor estudiante de periodismo de la Universidad Estatal de Kennesaw en el 2018.

"Miguel es un ejemplo de superación y profesionalismo para nuestros jóvenes. Nos sentimos orgullosos de sus logros y lo animamos a que se mantenga en la carrera de la excelencia", expresó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Hay que resaltar que el joven, que le dedicó el triunfo a su familia en Soledad, fue nominado en cuatro categorías por el trabajo que desarrolló como reportero para Telemundo Nueva Inglaterra, una sucursal regional en español de NBC Universal.

La vida laboral del joven ha sido vertiginosa. En febrero de 2020, fue ascendido para trabajar en el nuevo y moderno NBCU Boston Media Center para NBC10 Boston, NECN y NBC Sports Boston. Él informa en español e inglés sobre los problemas que enfrenta la comunidad hispana, noticias de última hora e historias relacionadas con el estado del tiempo.

El joven se mantuvo en Soledad hasta los 16 años y es egresado de la Institución Educativa José Martí del barrio Simón Bolívar en el año 2011 y del programa Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico del ITSA en el 2012.

Ha contado a diversos medios que fue contratado inicialmente por Telemundo Nueva Inglaterra como reportero de una oficina en Hartford, Connecticut y nominado el año pasado para un Emmy en la categoría de informes de noticias de fecha límite.

 

*Con información de la Alcaldía de Soledad.