Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Alcalde Pumarejo atribuye baja tasa de desempleo a estrategia de apertura gradual

Según el DANE, Barranquilla está muy por debajo del promedio nacional.

La cifras que muestran a Barranquilla con la tasa más baja de desempleo del país (12 por ciento) es el resultado de la manera cómo se desarrolla el proceso de recuperación económica en la ciudad.

Así lo afirmó este mediodía el Alcalde Jaime Pumarejo, tras conocer las cifras reveladas por el DANE.

“Demuestra que nuestra estrategia de una apertura gradual, responsable y segura, está surtiendo resultados”, dijo el mandatario.

Sin embargo, señaló el Alcalde, “no nos podemos detener, todavía hay miles de barranquilleros que necesitan recuperar su empleo o están buscando uno nuevo. Son familias que necesitan ganarse la vida dignamente nuevamente”.

Pumareo aseguró que en el propósito de recuperar otros empleos perdidos por la pandemia, seguirá en esa tarea, pero llamó al concurso ciudadano para mantener el distanciamiento físico.

El lunes, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dijo que en Barranquilla, “la mayor participación de población ocupada se registra en el comercio minorista, actividades manufactureras, artísticas y de entretenimiento”.

Se estima que en Barranquilla hay unos 245.000 micronegocios con los que se comenzó el proceso de reactivación económica.

“Entre el punto más bajo en junio y agosto, hemos recuperado 81.000 empleos. Sabemos que falta mucho por seguir avanzando finalizó el alcalde Pumarejo.

 

Más sobre este tema: