El alcalde Jaime Pumarejo
El alcalde Jaime Pumarejo
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Alcalde Pumarejo asegura que desórdenes en celebración de año nuevo "son lecciones para aprender"

Hizo un llamado a la convivencia ciudadana.

Tras los desmanes protagonizados por vándalos en diferentes puntos de la ciudad en la noche del primero de enero en la celebración del año nuevo, el Alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía a dar expresiones de convivencia.

"Con este tema desafortunado de los desmanes de orden público, hay varias lecciones que aprender", dijo el alcalde Pumarejo

Insistió en que lo primero debe ser, tal como lo dijo en su discurso de posesión, "cultivar una cultura ciudadana de respeto y de convivencia". 

Señaló el mandatario que se puede respetar sin agredir al otro. "Que cuando haya un conflicto, lo resolvamos de manera pacífica y tranquila", agregó.

Reclamó que haya en la sociedad "el barranquillero bacano que se comporta a la altura de la ciudad que hoy tenemos, que respeta a sus vecinos y al prójimo". "Que pueda disfrutar un 1o. de enero con un par de cervecitas, pero que cuando haya un conflicto lo resolvamos de manera pacífica. Ese es el barranquillero que nosotros queremos cultivar", puntualizó.

Desde el barrio El Bosque, Pumarejo dijo que se "revisará" el tema de los permisos para los eventos públicos. "Pero también hay que revisar los protocolos y la logística de esos eventos para que no se dejen de hacer eventos culturales", añadió.

Señaló que hay que seguir los protocolos de los eventos, "para que no se salgan de la mano de los organizadores".

Más sobre este tema: