Inscripciones abiertas!
El Alcalde, Joao Herrera Iranzo, durante el corte simbólico en la inauguración.
2:47 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Alcalde Joao Herrera entregó vía para descongestionar tráfico en la calle 30
2:47 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Con inversión de $1.256 millones.

Con una inversión de 1.256 millones 691 mil 241 pesos, la Alcaldía de Soledad entregó 420 metros de pavimento, en la carrera 14 entre calles 11A  y 30.

Previo a la construcción de la vía fueron instalados 422 metros de tubería de alcantarillado y 810 metros de redes de acueducto.

La importancia de esta vía consiste en la disminución en los tiempos de viaje hacia y desde el centro del municipio de Soledad porque conecta directamente la calle 30 con la calle 18 del municipio.

Adicionalmente, la construcción de esta obra permite desviar a los motocarros de la calle 30 desde la entrada a Manuela Beltran.

“Todas las vías de Soledad estaban construidas hacia Barranquilla y ahora estamos haciendo vías transversales para que el soledeño pueda atravesar su ciudad con comodidad, facilidad y en pocos minutos. Hablamos con motocarristas y taxistas y están muy contentos porque están ahorrando tiempo, gasolina, hacen más carreras y la gente se siente más cómoda”, manifestó el Alcalde, Joao Herrera Iranzo.

Tras la apertura de la vía, el Alcalde Joao Herrera Iranzo, hizo de regulador en el sector.

Agregó que después de 70 años, “por fin tenemos semáforos, movilidad y una vía como la 14 que en menos de dos minutos lleva a cualquier ciudadano al centro de Soledad y en menos de dos minutos lo trae del centro. Esto era un querer de los soledeños”.

Destacó que la vía estaba contemplada en el plan masivo de pavimentación de 25,2 kilómetros en Soledad, dentro de una inversión por 140 mil millones que también incluye saneamiento básico y parques.

“Iniciamos la inauguratón. Es la primera de más de 30 obras que empezamos a inaugurar a partir de hoy, para una Soledad con obras confiables, para un soledeño que se sienta agradable de su ciudad”, puntualizó.

A su turno el director del Instituto Municipal de Tránsito, Emilio José Sánchez, indicó que esta obra se complementará con cierres de dos pases de semáforos para darle más luz verde a la calle 30 y agilizar la movilidad en la importante arteria vial y al cruce por la entrada al barrio Manuela Beltrán.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A