Joao Herrera Iranzo, Alcalde de Soledad.
Joao Herrera Iranzo, Alcalde de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde exige a sindicatos no afectar más a la población estudiantil de Soledad

Advierte que “cada vez que un docente administrativo cierra un colegio genera un acto de cobardía y maldad con los hijos de Soledad”.

“Los 143  trabajadores de la parte administrativa del sector Educación del municipio de Soledad, siempre han contado con la buena voluntad de esta administración para que cuenten con las mismas garantías que el resto de sus compañeros en cuanto a los salarios y demás prestaciones, y hemos cumplido con los compromisos contraídos con ellos, pero ahora pedimos que se armen de valor y le exijan al Concejo que no le niegue las facultades al Alcalde para poder culminar este proceso”.

En tales términos se refirió el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, al lamentar las acciones de estos trabajadores de impedir las clases en algunas instituciones del municipio motivados por el no pago de los recursos de nivelación salarial y los retroactivos correspondientes.

“Cada vez que un docente administrativo cierra un colegio genera un acto de cobardía y maldad con los hijos de Soledad”, advirtió el Alcalde Herrera Iranzo..

El mandatario explicó que si bien existe la voluntad de su administración de cumplirles a todos los funcionarios y trabajadores, también es necesario que el Concejo le otorgue las facultades para hacer los traslados presupuestales necesarios para que tal pago se cumpla.

La Administración de Joao Herrera decidió aplicar los incrementos salariales de 8, 16 y 15 por ciento durante las vigencias 2013, 2014 y 2015 respectivamente aprobados por Acuerdos del Concejo, pero que la pasada administración no aplicó en su momento.

Sin embargo es necesario que, mediante proyecto de Acuerdo, el Concejo le dé facultades para que disponga de los recursos que aprobó el comité de Ley 550 de sus excedentes y se cumpla con dichos compromisos.

La Alcaldía, a través de las secretarías de Educación y Hacienda, y la Oficina Jurídica, ha adelantado varias actuaciones para tratar el tema de fondo.

Entre ellas está la expedición del Decreto que da inicio a la actuación administrativa para el reconocimiento de la actualización del valor del salario de los trabajadores administrativos.

Otro decreto de reconocimiento de manera global del derecho y ordena la liquidación individual de cada funcionario para proceder a realizar las imputaciones presupuestales.

También existe el compromiso de la Administración que en el presente mes de octubre se impulsa un proyecto de acuerdo, que una vez aprobado y sancionado permitirá el pago inmediato. La Alcaldía ya expidió el acto administrativo que les reconoce esos derechos y los recursos están en los bancos.

Más sobre este tema: