El Alcalde Char reafirma su compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El Alcalde Char reafirma su compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Alcalde Char entregará hoy 2 máquinas nuevas a Bomberos de Barranquilla

Hacen parte de la compra de siete máquinas para el cuerpo bomberil.

Barranquilla cuenta con dos nuevas máquinas de extinción de incendios. Se trata de dos modernos equipos de 1.000 galones de agua y 100 galones de espuma para la atención de emergencias, que hacen parte del proceso de compra de 7 nuevos vehículos que modernizarán y mejorarán la prestación del servicio.

El alcalde Alejandro Char manifestó que estas nuevas máquinas dignifican a los bomberos y mejoran la atención a posibles emergencias en Barranquilla. Serán entregadas a las 5 de la tarde en la Plaza de la Paz.

 “Estamos muy contentos por entregar estas dos espectaculares máquinas, dos máquinas completas, con esto dignificamos a nuestros héroes, a nuestros bomberos, siempre los califico así por la labor que ellos realizan y, lo más importante, es que con estos equipos reducimos el riesgo ante emergencias en la ciudad. El cambio climático nos obliga a estar alertas y preparados, con esto brindamos mayor seguridad a nuestra gente”, dijo.

El mandatario explicó que con esta inversión se moderniza el Cuerpo de Bomberos y se reducen los tiempos de atención ante posibles emergencias, lo que se traduce en mayor seguridad para la ciudad y sus habitantes, recordando que adicional a las 2 máquinas se contrataron 5 más y se trabaja en nuevas estaciones.

“Tener estas modernas máquinas nos permite prepararnos de una mejor forma ante posibles eventualidades, estamos dotando a nuestros bomberos, vienen 5 máquinas más dentro de muy poco y también estamos construyendo 3 estaciones completamente nuevas, con lo que descentralizamos el servicio y ofrecemos mayor seguridad”, agregó el alcalde.

Las nuevas estaciones están ubicadas en la calle 17 con carrera 38, calle 83B con carrera 27 en El Edén, y la carrera 4 entre calles 45 y 46 en la Ciudadela. Estas se suman a las ya existentes en Las Flores y Once de Noviembre.

Características

Las dos nuevos carros para los bomberos son dos máquinas de extinción de incendios, tipo principal, con una capacidad de 1000 galones de agua y 100 galones de espuma, con sistema de espuma y bomba de incendios con presión normal de 1250 galones por minuto y alta presión de 600 psi.  Permite atender todo tipo de incendios, desde estructurales hasta incendios de hidrocarburos, convencionales y forestales, entre otros.

Las nuevas máquinas estarán prestando su servicio desde la Estación Las Flores y en la Estación de la calle 17 con carrera 38 que se entregará en los próximos días.

Se estima que las 5 máquinas restantes sean entregadas antes de culminar el presente año.

Los 5 equipos pendientes son:

1 máquina escalera de 56 metros con plataforma.
2 máquinas de extinción de incendios (1.000 galones de agua y 100 de espuma).
1 máquina Hazmat.
1 carrotanque de 3.500 galones.

Más sobre este tema: