Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Alcalde Alejandro Char y el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.
9:13 pm. Miércoles 14 de Febrero de 2018
Alcalde Char dice que eliminar Ley seca en elecciones “puede generar confusiones” y debe mantenerse
9:13 pm. Miércoles 14 de Febrero de 2018
Gobernador asegura por su parte que el tema es de rentas y que está de acuerdo que no haya ley seca.

Posiciones contrarias alrededor de la iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos, quien invoca a la responsabilidad de los colombianos para que no haya Ley seca en el país los días de elecciones, expresaron el Alcalde Alejandro Char y el Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa.

“¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?", preguntó por Twitter el Jefe de Estado y consultados por Zona Cero, Alcalde y Gobernador se manifestaron.

“Tradicionalmente estas jornadas electorales han estado reguladas por la llamada ley seca. Los ciudadanos se han acostumbrado a ella y no se han registrado problemas. El presidente decidió consultar a los colombianos sobre el tema. El gobierno considera que es una herencia añeja del Frente Nacional y que los colombianos somos lo suficientemente responsables para asistir a unos comicios sin ese tipo de restricciones. La cuestión es que teniendo vigente un Código de Policía cuya aplicación ha generado controversias y enfrentamientos entre la policía y la comunidad, una decisión eliminando la Ley Seca podría generar mayores confusiones”, se pronunció el Alcalde Char..

En concepto del mandatario distrital, “Io que buscaba la norma era evitar el consumo durante la jornada y que algunos dirigentes irresponsables no la incluyeran en sus llamados kits electorales”.

“Necesitamos contar con una ciudadanía en extremo madura y responsable, para que la fuerza pública no tenga que intervenir y desatender su responsabilidad de cuidar las zonas electorales y garantizar que los puestos de votación funcionen normalmente  permitiéndole a los ciudadanos ejercer su derecho al voto.  Mientras eso sucede consideramos que la Ley Seca se debe mantener”, puntualizó

Mientras tanto el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa habló del tema analizándolo desde el punto de vista de las finanzas y su afectación a las rentas territoriales.  "Por lo tanto estoy de acuerdo con que no haya ley seca en elecciones".

Dijo el mandatario departamental que en defensa de que no se prohiba la venta de licor debe mantenerse el control ciudadano.

"Promovería que no haya ley seca. Que se permita el consumo de licor el día de elecciones. Y obviamente que tendríamos un control del orden público sobre esa misma base de que hay gente tomando trago", remató Verano.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/60KLY-4LePQ?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda