Alcalde Alejandro Char.
Alcalde Alejandro Char.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde Char decretó ley seca en el Distrito durante jornada de elecciones

Desde las 6 p.m. de este sábado hasta las 6 a.m. del lunes 12 de marzo, regirá la prohibición en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó el decreto 0095 de 2018 por medio del cual se establecen las medidas de seguridad para el 11 de marzo, con el fin de garantizar el orden público en la ciudad durante la realización de las elecciones para Congreso de la República.

Acorde a lo anterior, se decretó, en el artículo primero, “prohibir en la jurisdicción del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir del día sábado 10 de marzo de 2018 desde las 6:00 p.m., hasta el día lunes 12 de marzo de 2018 a las 6:00 a.m”.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “la medida se adopta con el propósito de mantener la tranquilidad y el orden público durante el desarrollo de la jornada electoral, queremos que transcurran en total tranquilidad y para ello estaremos vigilantes del proceso”.

El artículo 2 del decreto explica que las autoridades competentes (inspectores urbanos de policía y comandantes de estación) procederán a sancionar las infracciones a esta prohibición, de acuerdo con lo previsto en la ley 1801 de 2016.

El decreto fue firmado por el alcalde Alejandro Char y rige a partir de su expedición.

Alcalde Char decretó ley seca en el Distrito durante jornada de elecciones by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: