Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Video
pctGD2y04TM
Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, y José Darío Uribe, Gerente del Banco de la República.
4:28 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Alcalde Char convoca a Banrepública trabajar unidos para recuperar el Amira
4:28 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
En carta abierta al Gerente General del Emisor lo invitó a “compartir información sobre los pasos a dar en el marco de un plan de acción y un cronograma de trabajo".

El Alcalde, Alejandro Char Chaljub, le pidió explicaciones al Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, sobre la situación del Teatro Amira de la Rosa y lo invitó a “compartir información sobre los pasos a dar en el marco de un plan de acción y un cronograma de trabajo que identifiquen las obras de reparación a realizar, así como la duración de las mismas”.

El mandatario ofreció toda la colaboración y el compromiso posibles en aquellos aspectos en los cuales el Distrito pueda apoyar y coadyuvar al logro del objetivo central de recuperar el Teatro y dotarlo del esplendor que semejante obra se merece.

“El funcionamiento del teatro es de vital importancia para la ciudad. Así lo sienten los barranquilleros, quienes han manifestado su preocupación por la situación de sus instalaciones y su futuro, como usted podrá haberlo visto en el amplio despliegue mediático que la noticia del cierre ha merecido”, sostiene Char Chaljub en carta enviada al director del Emisor.

Recordó que desde la culminación de su construcción y su puesta en funcionamiento en los años 80, gracias al compromiso constante del Banco de la República, el Teatro Amira de la Rosa se ha consolidado como un ícono de la ciudad, que opera como referente de la actividad artística y, además, funge como sede cultural del Emisor en Barranquilla.

Igualmente, a lo largo de más de tres décadas, se ha constituido en el principal escenario para la realización de una multifacética agenda de eventos, entre los cuales se destacan Barranquijazz y el Carnaval de las Artes, así como numerosas e importantes presentaciones culturales y artísticas, que no han sido solo para el disfrute de una élite sino que, por el contrario, han abierto sus puertas a cientos de miles de barranquilleros de todos los estratos.

“El Banco acaba de ordenar el cierre preventivo del Teatro, debido al deterioro de su estructura y de sus instalaciones que demanda no solo la suspensión de actividades sino una intervención integral para poner al Amira a la altura de las necesidades de Barranquilla”, puntualizó.

 

Ver documento