Alcalde Alejandro Char
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Alcalde Alejandro Char inauguró nuevas vías en el barrio Las Américas

En la localidad Metropolitana.

Durante la entrega a la comunidad de tres nuevas vías, en el barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana, el alcalde Alejandro Char destacó la importancia del trabajo en equipo y resaltó la unión de los vecinos en el proceso de construcción de los tramos viales que hacen parte del programa  distrital de pavimentación Barrios a la Obra.

Con una gran fiesta, grupos musicales, presentaciones artísticas de niños del barrio, globos y banderas, recibieron este viernes los vecinos del barrio Las Américas al mandatario barranquillero para realizar la inauguración formal de las pavimentaciones.

Al dirigirse al público, el alcalde mostró su complacencia por llegar a este importante barrio y entregar nuevos tramos viales que dignifican a sus habitantes: “Si algo nos agrada hacer es llegar a nuestros barrios con nuestra gente y habilitar nuevas vías. Hoy el turno es para Las Américas, nos motiva la felicidad de cada una de las familias que hoy sienten que ya están comunicados y que ahora todo será más fácil para ellos, ya puede entrar la ambulancia, el taxi y ahora están mejor que nunca, nos satisface saber esto”.

Las nuevas vías son la carrera 3B entre calles 53 y 55B, calle 55 entre carreras 3B y 3C y la calle 55B entre carreras 3B y 3C. Las vías suman 670 metros lineales y contaron con una inversión de 1.092 millones de pesos.

Por su parte, Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas, señaló: “Hasta la fecha se han ejecutado en el barrio Las Américas, a través del programa Barrios a la Obra, 10.5 kilómetros con una inversión de 16.290 millones de pesos”.   

Además el funcionario agregó: “La gente nos pide que pavimentemos sus calles y por eso este programa sigue adelante con el trabajo del Distrito y los comités propavimentación. Estábamos en deuda con la localidad Metropolitana, pero estamos trabajando para pavimentar más vías en Las Américas. Tenemos proyectado ejecutar a corto plazo nueve tramos más correspondientes a 2 kilómetros de nuevas vías”.

En la inauguración, el alcalde Alejandro Char le entregó distinciones a líderes del barrio que hicieron parte del comité propavimentación.

En representación del comité propavimentación, María Vargas se refirió al trabajo que viene realizando el Distrito a través del programa Barrios a la Obra. “Mi comunidad y yo nos sentimos bien representados, porque contamos con una alcalde y unos secretarios que escuchan de verdad a la gente y atienden sus necesidades. Hoy el alcalde Alejandro Char nos sorprende con la entrega de nuevas vías. Cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro sueño de ver nuestro barrio totalmente pavimentado”, concluyó la líder comunitaria.

Más sobre este tema: