El Alcalde, Alejandro Char, inspeccionando las obras en el parque Los Sueños.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Alejandro Char entregará 20 parques en los próximos 60 días

El mandatario recorrió este fin de semana cuatro de los parques que serán puestos al servicio de niños y adolescentes y sus padres.

Para los meses de febrero y marzo, próximos, el Alcalde Alejandro Char pondrá en funcionamiento entre 20 y 25 parques en las cinco localidades de la ciudad, brindando así más zonas verdes y de sano esparcimiento para las familias barranquilleras.

Con el objetivo de comprobar cómo marcha el estado de estos espacios, verdaderos pulmones en todas las zonas de Barranquilla, el mandatario inspeccionó durante este fin de semana varios parques, entre ellos el de la Electrificadora, el del barrio Las Flores, el parque Bicentenario y el parque Los Sueños, del barrio Campo Alegre.

En el parque la Electrificadora, la Alcaldía, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, encargada de la coordinación de los trabajos, ejecuta una verdadera transformación que consiste en la construcción de dos canchas de fútbol sintéticas, amplias zonas verdes, zona de juegos infantiles y de ejercicios para adultos mayores y, lo más importante, tendrá una zona para niños en situación de discapacidad.

El mandatario distrital dialogando con los niños en el parque Bicentenario.

“Este es un hecho novedoso, el de la Electrificadora es el primer parque que cuenta con una zona especial para niños en situación de discapacidad y esto nos tiene realmente contentos, saber que vamos a brindarle atención a este sector de la población y este mismo ejemplo lo aplicaremos para otros parques, especialmente en el sur de la ciudad”, dijo el Alcalde Alejandro Char.

El mandatario de los barranquilleros, en compañía del director de la Agencia, Alberto Salah, también estuvo en el parque Bicentenario, ubicado en en inmediaciones del barrio La Paz.  Allí el diseño del parque garantiza la libre circulación a través de ayuda de barandas que facilitan la movilidad. Se construyó un box culvert lateral para manejo de escorrentías y la instalación de tuberías para manejo de aguas lluvias.

Igualmente, se trabajó en la adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. En total fueron 8.213 metros cuadrados de zonas verdes, y suministro e instalación de iluminación tipo led, con una inversión total de 700 millones de pesos en lámparas de poste con iluminación.

Recorriendo las obras en el parque Las Flores.

“La adecuación y el avance en los trabajos del parque Bicentenario nos tiene muy motivados, observamos como día a día este parque va tomando más forma y en próximos días estamos listos para entregárselo a los habitantes de toda esta zona de la ciudad”, sostuvo Char.

Durante los meses de febrero y marzo, el Alcalde de Barranquilla entregará, entre otros, los parques de Bellavista, el Flaco Meléndez, Cayenas, Boyacá, Bicentenario, María Auxiliadora, Electrificadora del Norte, El Silencio, Los Sueños y Bulevar de 7 Bocas.

 

Más sobre este tema: