Inscripciones abiertas!
El colegio Villanueva fue el ganador de ‘Baila al Son del Reciclaje’ y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.
5:09 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
Al son del reciclaje, cambamberos escolares aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente
5:09 pm. Jueves 21 de Febrero de 2019
Para la Secretaria de Educación, la actividad "llenó de alegría a nuestros colegios".

Con mucho entusiasmo y derroche de creatividad, estudiantes de las instituciones educativas distritales participaron en la estrategia ‘Cambambero a Reciclar’, liderada por la Secretaría Distrital de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla Verde y Carnaval S.A.S.

Esta estrategia consistió en un concurso de reciclaje con motivo del Carnaval, donde los estudiantes que se sumaron aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental, además de sembrar en sus corazones el amor por la cultura barranquillera.
 
Con la presencia de rectores, docentes, estudiantes, jurados y autoridades como la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez,  y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, los finalistas de la categoría ‘Baila al Son del Reciclaje’ hicieron su muestra folclórica respectiva, donde finalmente fue escogido el colegio Villanueva como ganador y el segundo lugar lo obtuvo la IED Betania Norte.
 
Además, se escogieron los ganadores de la categoría ‘Mi Colegio Carnavalero’ como mejor espacio decorado, donde el colegio José Eusebio Caro resultó ganador del primer lugar, mientras que el colegio Mundo Bolivariano y la IED Nuestra Señora del Rosario ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
Al dirigirse a los presentes, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que “estamos felices porque la actividad llenó de alegría a nuestros colegios, bailaron y cantaron, pero sobre todo aprendieron  acerca del cuidado del medio ambiente. Estamos seguros de que tenemos que seguir trabajando por un mundo sostenible y sembrar en nuestros niños y jóvenes el amor por la naturaleza, y que  además experimenten de manera directa sus costumbres, porque estas son esenciales para la transmisión del conocimiento, el goce y el respeto por la tradición".

Los estudiantes aprendieron sobre trabajo en equipo, reciclaje y sostenibilidad ambiental.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla