Inscripciones abiertas!
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República. En la foto, se observa al excontralor Edgardo Maya.
11:20 am. Lunes 26 de Noviembre de 2018
Al presupuesto de la Nación no le faltan 14, sino 30 billones de pesos: Contralor General
11:20 am. Lunes 26 de Noviembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/A0XAfpxzxYY?controls=0
Así lo indicó en el XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario, tras analizar la llamada Ley de Financiamiento.

“El déficit no es de $14 billones, es de $30 billones, vamos a presentar un documento muy juicioso sobre la proyección económica del país”.

Así lo indicó el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte sobre lo que calificó un "gigantesco déficit presupuestal de $30 billones" encontrado por la CGR al analizar la llamada Ley de Financiamiento y la situación fiscal del país. 

Carlos Felipe Córdoba asiste al debate sobre "La efectividad de los controles de la administración y su contribución en la lucha anticorrupcion", donde también intervendrá el excontralor Edgardo Maya Villazón, enmarcado en el XI Congreso Internacional De Derecho Disciplinario.

“El déficit es estructural y necesitamos soluciones estructurales y no momentáneas, han sido 15 reformas tributarias desde los 90”, precisó Córdoba.

Dijo que "hay que solucionar inversiones como la del postconflicto e infraestructura".

“Hemos encontrado con el estudio de la contratación pública de todo el país, que hay farmacias contratando construcción de viviendas y más 700 empresas con contratos, sin estar habilitadas para hacerlo”, precisó el jefe del ente nacional de control.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República.

Te puede interesar

Artículo
Artículo