Nilson Mier, a la salida de la audiencia, rumbo a Cómbita.
Nilson Mier, a la salida de la audiencia, rumbo a Cómbita.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Al presunto guerrillero del ELN, Nilson Mier, lo enviaron para la cárcel de Cómbita

No se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía.

El juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) a Nilson Mier Vargas, presunto cabecilla de la red urbana del ELN y quien guardaría relación con los atentados de la Estación San José y el CAI de Soledad 2000, que dejó seis policías muertos y más de 40 uniformados heridos.

A Mier el Fiscal URI 11 le formuló imputación de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, rebelión, terrorismo entre otros, los cuales no aceptó.

Nilson Mier, a la salida de la audiencia, rumbo a Cómbita.

El fiscal dejó claro que en el escrito de acusación se le podría variar a delitos de lesa humanidad como homicidio en personas protegidas.

Mier fue capturado el pasado sábado en Malambo y es vinculado de apoyar a Cristian Camilo Bellón (capturado) y Jefferson Torres Mina (prófugo de la justicia) de darle hospedaje en su vivienda, en Soledad, y ayudarlos a armas los explosivos para realizar los actos barbaries ocurridos los días 27 y 28 de enero del presente año.

Nilson Mier, a la salida de la audiencia, rumbo a Cómbita.

Las autoridades continúan con la búsqueda de Jefferson Torres Mina, quien se cree se esconde en Venezuela, y se indaga si más personas participaron en los ataques terroristas que conmocionaron a Barranquilla y a todo el país.

Las autoridades precisan que el capturado sería cabecilla del frente urbano del ELN y en 2003 había sido capturado en Riohacha por portar implementos alusivos a ese grupo guerrillero.

Nilson Mier durante la audiencia de imputación de cargos.