Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BJqykr-uB4M
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1243914300277895169
Los perros que han muerto.
2:58 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
Al menos 8 casos de perros que murieron tras ser atendidos en veterinaria en 7 de Abril
2:58 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
Presunta negligencia habría provocado el fallecimiento de estos caninos.

Zona Cero conoció en primicia que al menos 8 perros han muerto después de ser atendidos en la veterinaria Yober, ubicada en el barrio 7 de Abril. 

Estas denuncias llegaron a este medio después de que se diera a conocer lo ocurrido con el perrito Aslam, quien fue trasladado a ese sitio, para que lo bañaran, pero murió presuntamente por un "paro cardíaco", después de que "presentara" signos de agresividad. 

Yober Moscote, representante legal de la veterinaria, dio su versión de lo sucedido y confrontó la del dueño del canino, que está incluido en la cifra de 8.

Sin embargo, después de que Zona Cero publicó lo sucedido, se vino una 'catarata' de denuncias en contra de la veterinaria, dejando un saldo de nueve caninos fallecidos, en diferentes circunstancias y después de ser atendidos en ese establecimiento comercial. 

Los dueños de las mascotas decidieron contar sus historias. 

Perdió a cuatro caninos

El caso más llamativo de los denunciados es el de Kerlyn Paola Bonett García, quien sufrió la perdida de seis caninos, los cuales según su versión, fueron atendidos en la veterinaria Yober. 

Estos fueron los perros que murieron: 

- Dulce, su perrita de raza labrador, fue llevada a la veterinaria en marzo de este año. "La llevé con fiebre solamente. Se complicó por un mal medicamento que le pusieron y murió en menos de una semana", indicó.

"Cuando tenía dos meses, le colocaron vacunas falsas en ese sitio. Nunca me dieron una certificación o papel que dijera la vacuna que le colocaron", agregó la joven. 

Dulce, su perrita de raza labrador.

- Shester, su perro de raza French Poodle, murió en julio de 2018 cuando tenía tres meses de nacido. "Le pusieron las vacunas y a los dos días murió", contó. 

Shester, perro de raza French Poodle.

- Princesa, su perrita de raza French Poodle, falleció en diciembre de 2018. "La atropelló un carro y la llevé de urgencias, a los días estaba bien, pero después le colocaron una vitamina y murió", denunció. 

Princesa, perrita de raza French Poodle.

- Cuki, su perra de raza French Poodle, murió en septiembre de 2018, tras un mal procedimiento de parto, según su dueña. 

Cuki, perra de raza French Poodle.

Un sangrado que lo llevó a la muerte

El 20 de julio de 2018, Richard Arenas llevó a su perrito Cloy, de raza pincher alemán, a la veterinaria Yober, ya que el canino presentaba un sangrado en el pene. 

"El veterinario de turno nos indicó que el perro tenía cáncer, por una enfermedad de transmisión sexual", afirma.

Cloy, de raza pincher alemán.

Cloy fue sometido a un procedimiento, el cual sus dueños califican de negligente, pues no le hicieron un estudio para determinar si el cáncer que padecía era maligno o benigno. 

"El procedimiento hizo metástasis en su cuerpo y su salud agravó hasta el punto que nos tocó dormirlo. Nos cobraron $600 mil", indicó el dueño.

Del parto a la muerte

Después de 63 días de embarazo, Diva, una perrita schnauzer, fue llevada por su dueña Verónica Lechuga, a la veterinaria Yober.

"Le hicieron una cesárea el 28 de marzo de 2018 porque los perritos se le habían desprendido en el estómago. A las dos horas de haberla operado me la entrega y me dijo que el sangrado iba a ser normal", aseguró la mujer. 

Diva, perrita schnauzer.

Indicó que le cobró $300 mil y ella se gastó $100 mil más. La cuidó durante varios días, pero la perrita siguió sangrando y el sábado 1 de abril de 2018, falleció tras haber vomitado. Días antes no fue atendida en la veterinaria Yober. "En otro sitio que la llevé nos dijeron que le dio una hemorragia interna", relató Verónica.

La perrita, según su dueña y otros veterinarios, debía ser dejada en observación y sin sangrado, pero no fue así.

Sustancia no "indicada"

Yobana Ortega Alvis tuvo que llevar a su perrita Dulce, de raza French Poodle, a la veterinaria Yober, ubicada en el barrio 7 de Abril. Esto ocurrió hace 5 meses, según relata la mujer. 

"Le inyectaron una sustancia que nunca supe cual fue supuestamente para el dolor y la perrita me llego muerta a la casa", señaló. 

Dulce, de raza French Poodle.

"Ellos nunca respondieron. Según ellos, le dio un paro cardíaco a mi perrita", agregó. 

Versión de la veterinaria

Yober Moscote, representante legal de la veterinaria Yober, atendió a Zona Cero, y dio su versión sobre estos 7 nuevos casos que denunciaron a este medio. 

"La verdad nunca hemos tenido denuncia serán comentarios. Las personas que afirman esto tendrán que presentar pruebas", afirmó el hombre. 

"Jamás he estado frente a las autoridades", agregó. 

Afirmó que solamente el Comité de Ética puede certificar si "los profesionales que estuvieron en el caso fueron culpables en su momento".
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1244047757821837312
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ibz7jB-OTLU
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla