Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6QRP8Wmpw0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VOF35p4R80I
La Armada recibió la alerta del naufragio y de inmediato comenzó la búsqueda de la embarcación.
10:07 am. Jueves 31 de Enero de 2019
Al menos 7 muertos por posible naufragio de lancha con migrantes en el Chocó
10:07 am. Jueves 31 de Enero de 2019
De los cuerpos hallados, uno es de un menor de edad.

Al menos siete personas murieron por el posible naufragio de una lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, fronterizo con Colombia, y que transportaba migrantes irregulares, informó este miércoles la Armada Nacional.

Las autoridades, que desde hace tres días iniciaron las labores de búsqueda, han "recuperado siete cuerpos sin vida, que al parecer pertenecen a los náufragos de la lancha" que llevaba "migrantes irregulares a bordo", detalló la Armada en un comunicado.

De los cuerpos hallados, uno es de un menor de edad encontrado en el municipio de Capurganá, mientras que cuatro más estaban en "Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso", agregó la información.

Ayer, la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá recuperó dos de los siete cuerpos, que estaban "sin vida flotando en el mar" y luego los entregó a la Policía Judicial en el municipio de Acandí, que también está en el Chocó.

La embarcación al parecer zarpó en la madrugada de ayer y pretendía hacer la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá, con migrantes africanos.

La Armada detalló que después de que la Estación de Guardacostas de Urabá recibió la información sobre el posible naufragio se enviaron dos unidades de reacción rápida para iniciar las operaciones de rescate.

En ese sentido añadió que "la operación de búsqueda y recate continúa".

EFE 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DsfOFom6Xl8
Triple A