Iván Manjarrés, médico positivo para Covid-19.
10:42 pm. Lunes 03 de Agosto de 2020
Al médico Iván le practicarán una sexta prueba de Covid-19: las 5 anteriores han salido positivas
10:42 pm. Lunes 03 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/qTh7Hln6EmM?rel=0
El profesional de la salud asegura que no saldrá de su casa pese a que científicos “digan lo contrario”.

La historia del médico Iván Manjarrés es como para no creer. LLeva 55 días aislados en su casa tras dar positivo reiteradamente para Covid-19 y atiende a sus pacientes desde su residencia.

A Manjarrés le han practicado cinco pruebas para coronavirus y todas han salido positivas. Tres de hisopado nasal y dos pruebas rápidas. Este martes le practicarán la sexta.

A pesar de que científicos expresan que no se debe practicar una segunda prueba, este profesional de la salud lo ha hecho  ya en cuatro ocasiones a pesar de ser asintomático y sigue dando positivo. Por esta razón señala “aun puedo exponer a mis pacientes al contagio”.

“El día 10 de junio comencé a presentar síntomas de fiebre, escalofrío, dolores de cabeza. Ese mismo día acudí a urgencia. Me realizaron la primera prueba de Covid, hisopado nasal, que salió positiva el día 18 de junio”, explicó el médico, de su primera prueba.

Durante estos 8 días, el profesional de la salud estuvo presentando síntomas fuertes y temeroso de que se presentaran complicaciones en su estado de salud.

Narró que el 27 de junio, es decir, 17 días después, “vinieron a hacerme la segunda prueba, la cual le fue reportada el 4 de julio como positiva también”.

La sorpresa para el médico fue grande pero se mantuvo en su aislamiento obligatorio por la positividad del resultado.

“El dia 19 de julio, me vinieron  a hacer la tercera prueba de hisopado nasofaringeo la cual fue reportada el 27 de julio como positivo”, explicó. 

Explicó que ese mismo día le hicieron la prueba de sangre el IgG y el IgM, y también fue positiva. Esa era la cuarta prueba.

La quinta prueba le fue practicada el 30 de julio y este lunes le fue reportada como positivo.

“Al día de hoy llevo 55 días positivo en estas pruebas y la incógnita esperando cuando doy negativo y cuando puedo regresar a mis labores”, anota el médico.

En el núcleo familiar del médico Manjarrés, hay otros dos positivos, su esposa y uno de sus hijos.

"Mi círculo familiar lo conformamos cuatro personas, mi esposa y los dos hijos. De los cuales, el mayor de 27 años salió positivo. Él duró 15 a 20 días con síntomas. Le hicieron una segunda prueba la cual salió negativa. Mi esposa presentó síntomas leves. Resultó positiva, pero ya le hicieron la segunda prueba y ya salió negativa. El otro chico de 17 años es completamente negativo. El único que está positivo soy yo".

Manjarrés será sometido este martes a la sexta prueba y espera que por fin sea negativo.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wkk1n0RyRRM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla