Usuarios de Comparta EPS atendidos en plena vía pública.
9:59 pm. Martes 11 de Agosto de 2020
Aglomeraciones en Comparta: centralizan entrega de medicamentos en Bucaramanga
9:59 pm. Martes 11 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/ytdeAS62-O0
Usuarios llevan varios meses esperando los medicamentos que deben ser autorizados desde la capital de Santander.

Una situación de alto riesgo es la que están viviendo los usuarios de Comparta EPS en Barranquilla, debido a las dificultades que deben afrontar para la entrega de medicamentos.

Este hecho ha quedado en evidencia tras las aglomeraciones que se vienen registrando frente a las instalaciones de la entidad ubicadas en la calle Murillo, sector de Chiquinquirá.

Allí los usuarios manifestaron que desde hace varios meses no les entregan  medicamentos, especialmente los asignados a los adultos mayores quienes a la postre resultan siendo los más afectados.

Sostienen que, de manera inexplicable, los Mipres son direccionados desde la ciudad de Bucaramanga, por lo cual hay que esperar que los habiliten allá para que en Barranquilla los puedan entregar.

Por ello, diariamente se presentan las aglomeraciones en la puerta de Comparta EPS.

A lo anterior se suma el hecho de que los usuarios son atendidos en la vía pública, a pleno sol y bajo una sofocante temperatura, de acuerdo con las quejas presentadas ante el Coordinador de Salud de la Personería Distrital, Wilson Llanos.

“Nos atienden en la calle. No somos dignos de sentarnos allá adentro para que nos atiendan como es debido”, comentó indignada una usuaria. 

Otra usuaria manifestó: “Desde esta mañana llegué temprano me dicen que ya el Mipres está direccionado para la farmacia. Cuando voy a la farmacia me dicen que no tengo nada con ellos y hace más de 15 días que entregué todo”.

Por su parte, Marisela Hernández precisó que desde el mes de mayo no le entregan los medicamentos que requiere su mamá Marqueza Sanjuanelo Vallejo, una adulta mayor con discapacidad física.

Otra usuaria señaló indignada que lleva dos meses reclamando una medicina para su mamá de 95 años de edad, sin que le resuelvan la situación.

En el mismo sentido se manifestó otra usuaria indicando que “tengo un mes de estar reclamando un medicamento para mi mamá que tiene una infección en la vista. Y la infección que tiene en un ojo se le está pasando para el otro porque no me han dado el medicamento para mi mamá, una adulta mayor de 80 años. Por favor, Comparta, qué es lo que pasa. Esta es una falta de respeto con los adultos mayores” 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wkk1n0RyRRM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla