Share:

Agencia Nacional del Espectro cerró seis emisoras en Barranquilla y Magdalena

Dos de las emisoras pertenecen a la cadena La Libertad.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE)  cerró seis emisoras que, en ocasiones, generaban interferencias con los equipos del aeropuerto Ernesto Cortizzos, que presta servicios a Barranquilla, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado la entidad indicó que el cierre de emisoras se produjo en los departamentos del Atlántico y Magdalena y que durante las operaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía se logró incautar "equipos del servicio de radiodifusión sonora a seis emisoras".


La ANE detalla que cinco de las emisoras cerradas funcionaban en Barranquilla y la otra en Palermo, Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.

Las estaciones radiales que incurrirían en el uso Ilegal del espectro, son:  Meises Radio que operaba en la frecuencia 107.3 MHz en el municipio de Soledad (Atlántico), Radio Emisoras Unidas en las frecuencias 720 kHz y 302.3 MHz, Emisora 1220 AM en 1220 kHz, 313.1 MHz y 331.4 MHz, Barranquilla Stereo en la frecuencia 91.1 MHz, Benkos Stereo en la 99.7 MHz en la ciudad de Barranquilla y la emisora Ribereña Stereo que opera la frecuencia 97.9 MHz en el corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo (Magdalena).

Los equipos de transmisión de las emisoras fueron incautados, mientras la subdirección de Vigilancia y Control de la ANE realiza las actuaciones administrativas correspondientes que incluye la imposición de multas.

Los infractores podrían hacerse acreedores a sanciones del orden administrativo correspondientes a 15 mil SMMLV en el caso de personas jurídicas y 2 mil SMMLV para personas naturales.

Durante el primer semestre de 2018, la ANE ha cerrado emisoras clandestinas en los departamentos de Casanare, Putumayo, Cundinamarca, Valle del Cauca y Bolívar, al igual que ha realizado allanamientos a 18 emisoras ilegales en Pasto, Manizales y Cartagena.

EFE