Share:

Aeronáutica advierte posibles cambios en itinerarios por paso de "Matthew'

En Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar.

Un llamado a la comprensión por parte de los usuarios del transporte aéreo por posibles cambios en sus itinerarios o demoras que se puedan presentar durante el paso del Huracán Matthew pidió este viernes la Aeronáutica Civil.

"De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por el Centro Nacional de Huracanes NOAA y el IDEAM, que mantienen relación con el Centro de Pronósticos de Meteorología Aeronáutica de Colombia, el Huracán Matthew se encuentra muy cerca del norte de La Guajira y se desplaza lentamente hacia la costa colombiana, fenómeno que originará fuertes vientos principalmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar", precisó la autoridad aeronáutica. 

Según la Aerocivil, "se espera que roce el norte de La Guajira en horas de la tarde y se prevé que  cerca de los departamentos mencionados se presenten dificultades en la operación aérea por fuertes vientos".

Informan, igualmente, que también se prevén vientos en rutas desde y hacia San Andrés y Providencia, Centroamérica y Norteamérica en horas de la noche y madrugada.  

 

Más sobre este tema: