Este es el avión que se vio afectado en el vuelo Bogotá-Santa Marta.
Foto
Suministrada

Share:

Aerolínea Latam confirmó que el vuelo de Bogotá a Santa Marta tuvo un "evento técnico"

Tras 19 minutos en el aire, el avión aterrizó nuevamente en Bogotá. Varios pasajeros pidieron ser reprogramados.

La aerolínea Latam se refirió al percance que sufrió, el jueves, el vuelo LA3142 que cubría la ruta Bogotá - Santa Marta, en el que una pasajera samaria relató los momentos de angustia que se vivieron. 

De acuerdo con el comunicado oficial, el vuelo "presentó un evento técnico", por lo que fue necesario "activar el procedimiento de seguridad previsto y retornar a Bogotá luego de 19 minutos de vuelo"

"Durante el procedimiento de seguridad, las máscaras de oxígeno se activaron automáticamente y adicionalmente el comandante realizó la activación manual. Vale la pena señalar que la aeronave cuenta con todos los procesos de mantenimiento al día", dice el comunicado.

Recomendamos: Pasajera samaria relata caótica emergencia durante vuelo entre Bogotá y Santa Marta

Según la aerolínea, los 145 pasajeros fueron atendidos en tierra por Sanidad Aeroportuaria, y, pese a que una de las asafatas sufrió un golpe durante la emergencia que le hizo salir sangre de su rostro, la aerolínea aseguró que no se tuvo que requerir el traslado de ningún pasajero ni truplante para "manejo médico". 

Posteriormente, el vuelo fue reprogramado aunque algunos pasjeros desistieron de tomar el avión, por lo que los ubicaron en otros vuelos "sin ningún tipo de penalidad".