Foto
Archivo

Share:

Adjudican a Jan de Nul el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla

A la altura de Bocas de Ceniza se presenta alta sedimentación.

Invías adjudicó el contrato para dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla a la empresa European Dredging Company (Jan de Nule).

El anuncio fue hecho por el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el contrato fue adjudicado por $3.018 millones. 
 
Así mismo, indicó el funcionario, se adjudicó la interventoría respectiva a la empresa Ingeniería de Proyectos SAS, que presentó propuesta por $76 millones. 
 
De esta forma, se adelantarán los trabajos para regularizar las operaciones de navegabilidad en el puerto atlanticense.

"Confirmado. Contrato de dragado otorgado a JDN. La draga llega el viernes", escribió en su cuenta de Twitter, René Puche, gerente del Puerto de Barranquilla.

Y agregó: "Reconocemos la celeridad y el compromiso del Mintransporte para contratar la draga". 

Los sedimentos en el canal de acceso obligaron a Dimar a bajar calado en Barranquilla a 7,5 metros, en las últimas horas.

A la convocatoria para el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza, zona de aproximación marina, se presentaron cuatro firmas para las obras de dragado y tres para adelantar la interventoría respectiva.

Este miércoles será la firma del contrato y el jueves la legalización del contrato. El viernes está prevista la firma de orden de inicio del contrato con la llegada de la draga.