Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.
Foto
ISA

Share:

Adjudican a ISA red de transmisión en Cesar, La Guajira y Magdalena

El proyecto, adjudicado por la UPME, garantizará la confiabilidad y seguridad del servicio de transmisión en la Región Caribe.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a ISA, a través de convocatoria pública abierta, el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las líneas de transmisión Copey - Cuestecitas a 500 kV y Copey - Fundación a 220 kV.

Este proyecto, que garantizará confiabilidad y seguridad de servicio en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, deberá ser puesto en operación el 30 de noviembre de 2020.

“El proyecto adjudicado a ISA hace parte de un esfuerzo de la UPME para tener en el país la infraestructura necesaria para conectar fuentes de generación renovable no convencionales, como la solar y eólica, que tanta importancia vienen adquiriendo a nivel global. Colombia tiene un enorme potencial en estas fuentes de generación en el norte del país y este proyecto de transmisión, en conjunto con otros que vienen más adelante, permitirá tener en Colombia una matriz energética más diversificada. ISA está orgullosa de seguir fortaleciendo su posición como el mayor transmisor en Colombia y más en este tipo de proyectos que tienen una importancia estratégica”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

El valor de inversión de referencia estimado por la UPME para el proyecto es de USD 102 millones y la compañía recibirá ingresos anuales por USD 18.2 millones (dólares de diciembre de 2016) una vez puesto en operación.

Intercolombia, filial de ISA, estará a cargo de su ejecución y operación.

 

Más sobre este tema: