Lugar donde será construido el hospital en el barrio La Central.
Lugar donde será construido el hospital en el barrio La Central.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Adjudican construcción de hospital en La Central de Soledad por $8.632 millones

La obra estará a cargo del Consorcio Obras Especiales Salud.

El Consorcio Obras Especiales Salud, representado por Erwin Castro Salgado, construirá un hospital, que prestará los servicios de urgencias las 24 horas y será construido en el barrio La Central, en este municipio, luego de ganar la licitación pública convocada por el gobierno de Joao Herrera para tal propósito.

La propuesta ganadora asciende a los 8.632 millones 533 mil 925 pesos e incluye la elaboración de estudios y diseños para la construcción de la edificación.

La Secretaria General del Municipio, Erika Escaf Vergara explicó que “se dio inicio a un proceso de selección a través del procedimiento de licitación pública (SG-LP-008-2018) de conformidad con lo señalado en la Ley 80 de 1993 y 1150 de 2007 y demás normas complementarias”.

Indicó que el pasado primero de octubre terminó el plazo para presentar propuestas, recibiéndose dentro de la fecha y hora señalado en el cronograma de actividades, la oferta del mencionado consorcio.

El 5 de octubre pasado, se publicó en el Secop el informe de evaluación de la propuesta recibida, tal como lo señala la ley. Se esperaron cinco días para la presentación de objeciones, pero no se registró ninguna.

“El consorcio cumplió los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, obtuvo un puntaje total de 990 puntos, ocupando el primer lugar en orden de elegibilidad”, dijo la funcionaria, quien explicó que el valor incluye todos los costos directos e indirectos, al igual que todos los impuestos, tasas y contribuciones.

Indicó de igual forma que ya se suscribió el contrato y su respectiva acta de inicio. “En estos momentos se está revisando, ajustando y complementando los estudios y diseños. Estos procedimientos corresponden a la primera etapa de la contratación”, enfatizó Escaf Vergara.

 

Más sobre este tema: