Foto del helicóptero accidentado.
Foto del helicóptero accidentado.
Foto
noticiassincon1

Share:

Accidente de helicóptero del Ejército en Vaupés deja 6 heridos y 11 desaparecidos

Heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú

El Ejército Nacional confirmó, a través de un comunicado, que seis militares resultaron heridas y 11 más están desaparecidos, tras  el accidente de un un helicóptero UH-60 Black Hawk en una zona entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país. 

Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos.

Según el  Comando General de las Fuerzas Militares, en complemento al comunicado difundido en horas de la mañana por la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional,  fue hallado el helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

"La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare", explicaron.

Informaron que los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

Mientras, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y "continúa en la búsqueda de 11 de nuestros hombres".

En el sitio de los hechos se encuentra el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

El Ejército Nacional precisó que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

La institución sostuvo que "mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho".