Liceth Escobar, Secretaria de Salud de Baranoa.
Liceth Escobar, Secretaria de Salud de Baranoa.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Abren investigación a clínica por cambiazo de cadáveres en Baranoa

Alcaldía de Baranoa reiteró la importancia de dar estricto cumplimiento de los protocolos de manejo, traslado y disposición final de cadáveres.

Ante las denuncias en redes sociales de entregas erróneas en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, la Alcaldía de Baranoa, a través de su Secretaría de Salud, anunció el inicio de investigaciones para esclarecer los hechos presentados.

“Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo las investigaciones pertinentes con respecto al caso. Tenemos que mirar todos los protocolos que ha llevado a cabo la clínica con respecto al manejo y embalaje y destino final de los cadáveres. En el día de hoy nos dirigimos a la Reina Catalina, estamos haciendo todo lo pertinente, la investigación correspondiente para luego mirar qué falla que se tuvo y dejarles establecidos a ellos sus compromisos con respecto al cumplimiento de los protocolos que deben cumplir con toda cabalidad”, manifestó la Secretaria de Salud de Baranoa, Liceth Escobar.

Mediante redes sociales se conoció la versión de una enfermera jefe del municipio de Palmar de Varela, quien narró que le entregaron el cuerpo de otra persona diferente a la de su abuelo que había fallecido en este centro asistencial de esta ciudad.

De esta forma, la Administración Municipal busca esclarecer estos hechos que son lamentables ante la difícil situación que viven las familias. La Alcaldía Municipal reitera la importancia de dar estricto cumplimiento de los protocolos de manejo, traslado y disposición final de cadáveres entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.