Pablo Felipe Jorge Robledo, exSuperintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Jorge Robledo, exSuperintendente de Industria y Comercio.
Foto
Archivo

Share:

Abren indagación preliminar a funcionarios de la SIC por allanamiento a Tecnoglass

Presuntamente extrajeron información que entregaron a particulares, lo que habría servido para que les hicieran interceptaciones ilegales a directivos de esta compañía.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Superintendencia de lndustria y Comercio, quienes habrían entregado irregularmente información de la sociedad Tecnoglass S.A.S.

En los documentos puestos en conocimiento ante el órgano de control se señala que, al parecer, una funcionaria de la superintendencia habría suministrado información relacionada con la esta empresa a un empleado de la empresa DGR Asesoría y Consultoría, en presencia de un tercero que trabajaría en la firma Berkeley Research Group.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer responsabilidades y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria.

Estas actuaciones se dieron durante la gestión del SIC Pablo Felipe Jorge Robledo, quien ordenó un allanamiento a la presidencia de Tecnoglass en desarrollo de la investigación por la presunta reventa de boletas en las eliminatorias del mundial de Rusia.

En esa ocasión se habrían extraído documentos de la compañía, información que fue entregada a particulares, y que habrían servido para hacer interceptaciones telefónicas ilegales a los directivos de esa compañía, en especial a su presidente y CEO Christian Daes.

Auto de Indagación Preliminar a Funcionarios de La Superintendencia de Industria y Comercio by Zonacero on Scribd