Pueden inscribirse jóvenes bachilleres y no bachilleres.
Pueden inscribirse jóvenes bachilleres y no bachilleres.
Foto
Foto ilustración.

Share:

Abren convocatoria para hacer parte de la Fuerza Aérea Colombiana

Los interesados deberán asistir este 10 de octubre, a las 6:30 de la mañana, en la base áerea de CACOM 3, en Malambo.

Jóvenes entre 18 y 23 años que deseen incorporarse como Soldados de Aviación, pueden asistir este jueves 10 de octubre a las 06:30 AM en la Base Aérea, ubicada en el km 3 vía a Malambo, donde la Fuerza Aérea Colombiana estará realizando una jornada de evaluación de aptitud psicofísica en forma gratuita para incorporación al servicio militar en esta institución. Los interesados pueden llamar al teléfono 317-3637220 o ingresar a la página web www.incorporacion.mil.co.

Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $250.000.

El Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, Jefe de Incorporación de la FAC, manifestó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida. Además de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez, de servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de las capacitaciones que recibirán los jóvenes se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.

Esta convocatoria está dirigida a bachilleres y no bachilleres. También pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras, quienes pueden presentarse ese día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

 

*Con información de la Fuerza Aérea Colombiana.

Más sobre este tema: