El perro fue atendido en una veterinaria, pero falleció por las lesiones.
El perro fue atendido en una veterinaria, pero falleció por las lesiones.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Aberrante: muere perro lanzado desde lo alto de un edificio en Cartagena

Adelantan acciones para judicializar al responsable.

La Policía en Cartagena investiga un caso aberrante de maltrato animal, ocurrido en horas de la madrugada el conjunto residencial Torres de la Plazuela en la 'Ciudad Heroica', donde un perro murió como consecuencia de las lesiones sufridas al ser lanzado desde lo alto.

Las autoridades sostienen que el canino fue lanzado desde el piso 19. La patrulla del cuadrante acudió al llamado de la ciudadanía, que denunció el hecho, del que fue aparentemente responsable un residente de esa zona de la ciudad, habitual consumidor de estupefacientes.

Voluntarios llevaron al can a un centro veterinario para su atención, pero infortunadamente las lesiones fueron de gravedad.

"Es importante destacar la solidaridad de los residentes en esta unidad habitacional, quienes, contribuyeron al traslado del canino a un centro veterinario para recibir asistencia. Esta situación fue verificada por integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica", anotó la Policía de Cartagena.

El perro sufrió fracturas en la cadera, tras a caída desde lo alto. Y según sus características presentaba, además, lesiones en su piel.

Según el Teniente Coronel Misael Ortiz Garzón, Comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cartagena, "las actividades de verificación desplegadas, con integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, permitirá avanzar en la identificación y judicialización del residente de esta unidad habitacional, gracias a las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, que harán parte del proceso de judicialización".

De acuerdo con la Ley 1774 de 2016 que penaliza el maltrato animal, la persona responsable de estos hechos podría afrontar una pena de hasta tres años de cárcel, por esta acción directa causada en contra de este canino, generando sufrimiento y el dolor.

Radiografía del perro.

 

Más sobre este tema: