Alias 'Arturo Pimpom'.
Alias 'Arturo Pimpom'.
Foto
@mindefensa

Share:

Abatido alias ‘Arturo Pimpom’, responsable de atentados y muerte de 30 miembros de FF.PP.

Era el cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires’ del ELN que opera en Arauca y Casanare.

Alias ‘Arturo Pimpom’, cabecilla del Frente ‘Héroes y Mártires’ del ELN, fue abatido en una acción conjunta realizada por el Ejército y la Policia Nacional.

“Durante el cese al fuego continuó con el cobro de extorsiones a empresas petroleras, comerciantes y finqueros de Arauca y Casanare”, confirmó el Ministerio de Defensa.

Las autoridades responsabilizaban a 'Arturo Pimpom' de los atentados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas en los últimos años.

Por esta razón, el Gobierno Nacional ofrecía hasta 1.000 millones de pesos de recompensa para quien suministrará información que permitiera su captura.

“Felicitaciones a todos los miembros de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia por este importante logro operacional. Con la neutralización de alias #Arturo o #Pingpong se debilita cada vez más el accionar delictivo del #Eln: #LCVillegas”, trinó el titular de la cartera de Defensa.

“Alias #Arturo o #Pingpong tenía 22 años en el #Eln. Tenía órdenes de captura por rebelión, terrorismo y tentativa de homicidio. Este sujeto estaba involucrado directamente en el asesinato de más de 30 miembros de la Fuerza Pública”, precisó.

 

Más sobre este tema: