El precio de la gasolina tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón,
El precio de la gasolina tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón,
Foto
MInMinas

Share:

$9.180, el precio de galón de gasolina para Barranquilla en octubre

MinMinas dio a conocer los precios de Referencia de Combustibles para las 13 principales ciudades del país.

El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $104 adicionales.

Así lo informó el Ministerio de Minas y Energía a dar a conocer los precios de referencia de los combustibles en el país, que comenzarán a regir a partir de hoy sábado 6 de octubre.

En Barranquilla el precio del galón de gasolina subió 123 pesos, con respecto a septiembre. Este mes el precio es de 9.180 pesos para el galón de gasolina y de 8.564 pesos para ACPM.

En las demás ciudades de la Región Caribe, el precio de referencia es de 9.280 pesos para Santa Marta; 9.396 para Montería y  9.346 pesos para Sincelejo.

"El incremento en los precios de referencia, obedece principalmente a los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 USD/barril, y superiores a 88 y 95 USD/barril para la gasolina y el diésel, respectivamente", señaló el Ministerio del ramo.

Indicaron que "se ha presentado un aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%".

Según el Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Tabla de precios publicada por MinMinas.